Violencia escolar: “Lo primero que necesitamos son los estadísticas para poder legislar”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La diputada provincial Andrea Valderrama (UCR) pidió que se trate el proyecto presentado por su bancada en la que convocaron a funcionarios provinciales, sindicados docentes y docentes autoconvocados por los hechos de violencia en las escuelas de La Pampa.

“Lo primero que necesitamos son los datos para legislar. Por eso convocamos a los funcionarios del gobierno y pedimos estadísticas sobre los hechos de violencia que ocurren en las escuelas”, expresó Valderrama.

La diputada indicó: “En lo que va del año hubo 6 o 7 hechos de relevancia pública, cada vez son de mayor gravedad. Y hay que abordarlos de alguna manera. No hay gobierno que pueda abordarlo solo, por eso convocamos tanto a funcionarios como gremios y también docentes autoconvocados a la Legislatura para conocer sus puntos de vista”.

“El primer paso es reconocer que tenemos un problema y ver de que manera también se buscan a través del tratamiento y la discusión entre todos los sectores ideas para mejorar esta situación. El aumento de la violencia y la intolerancia no es solo escolar, sino que se percibe en todos los ambientes. No empezó hoy ni se van a solucionar mañana, pero hay que reconocer que los hechos de violencia existen”, dijo la diputada.