El tren sanitario atenderá desde el lunes en Pellegrini

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El lunes 4 de julio arribará a Pellegrini el Tren de Desarrollo Social “Ramón Carrillo”, y brindará atención sanitaria y social, además de asesoramiento sobre trámites ante organismos como RENAPER, ANDIS, ANSES y PAMI. Durante toda la semana pasada la formación estuvo atendiendo en Catriló.

“Se viene realizando un trabajo en conjunto desde hace un tiempo a esta parte, para que los vecinos puedan acceder a distintos estamentos del Estado concentrados en un solo lugar y para ello las áreas locales de Salud, Desarrollo Social y Producción vienen trabajando para articular esta llegada”, señalaron desde la Municipalidad.

Esta herramienta territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, actuando como garante del acceso a derechos adquiridos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades productivas, culturales y educativas.

El tren permanecerá hasta el viernes 8 de julio y atenderá de 9 a 16 hs en la estación Pellegrini. En ese lapso de 5 días, brindará atención y asesoramiento en cuestiones médicas, sociales ante el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el PAMI, a lo que se podrían sumar atenciones o inquietudes Culturales o Productivas.