Familia de Catriló pide celeridad en causa por la muerte de matrimonio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Familiares de Néstor Alonso y María Luisa Delgado, víctimas de un siniestro vial ocurrido en julio de 2015 sobre la ruta 5, concurrieron este lunes al Centro Judicial de Santa Rosa para reclamar celeridad en la resolución de la causa.
El hijo del matrimonio fallecido, Roberto Bustamante, denunció la demora en la investigación, que ya lleva 7 años y dijo que la respuesta que recibieron en la Justicia es que falta una camarista porque la que está tiene licencia médica.

En lo que respecta a la parte penal, en un juicio abreviado el camionero Jorge Suárez fue condenado a tres años de prisión. Pero la causa civil aún no se resolvió. En primera instancia condenaron al seguro y a la empresa dueña del camión que provocó la tragedia a pagar una indemnización a las víctimas. Estos apelaron y ahora el problema es que la Cámara Civil de Santa Rosa tiene el expediente de las apelaciones para resolver y hasta el momento no lo hizo.
«Necesitamos ponerle un punto final a esto porque no podemos vivir más así. Estamos mal de salud, con psicólogo», dijo Roberto.
En el siniestro vial fallecieron Alonso y Delgado. En tanto, dos de sus hijos y cuatro menores sufrieron lesiones graves.
El matrimonio circulaba en un Chevrolet Agile y chocó contra una camión en el cruce de las rutas 1 y 5.

El choque se registró a las 20.30 del miércoles 6 de julio en el llamado Cruce de Catriló, a 80 kilómetros al este de Santa Rosa. Por la ruta 1 en dirección sur circulaba un camión Mercedes Benz que se pasó de largo y embistió al Agile que transitaba en dirección este desde Santa Rosa a Catriló.
El auto era ocupado por cuatro mayores, dos de los cuales fallecieron, y cuatro niños. Tres de esos chicos se encontraban bajo el régimen de familia sustituta.
Los fallecidos fueron el matrimonio de Néstor Julio Alonso y María Luisa Delgado. Sobrevivieron María Julieta Alonso (hija de la pareja) y Roberto Bustamante. Los niños heridos fueron Simón, Andrea, Agustina y Ezequiel.
A su vez, el camión Mercedes Benz era conducido por Jorge Suárez, un hombre de la localidad bonaerense de Salliqueló.