Otro grave incidente: cazadores de liebres balearon a un policía en Barón y huyeron hacia Uriburu

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nuevamente se produjo otro hecho grave entre policías y cazadores. Un grupo de cazadores de liebre baleó, presumiblemente con una carabina 22, a un policía en uno de sus brazos y le provocó una herida leve. Por el momento no hay detenidos.
En rigor -pudo saber Diario Textual- el uniformado recibió un “roce” de una bala en su antebrazo derecho. Ocurrió el martes a las 4 de la madrugada, cuando patrullaban la ruta provincial 3, al sur de la ruta provincial 10.
En un momento, al observar a los cazadores, la patrulla policial encendió las balizas. En ese momento, fueron encandilados por dos reflectores. Los policías escucharon dos detonaciones: una de las balas dio en el policía y otra en la patrulla.

Los cazadores se fugaron para la zona de Uriburu. En tanto, los uniformados regresaron hacia Barón.

Este tipo de hechos, cuando se habilita la caza comercial de la liebre europea, se han repetido en los últimos años.
En 2021, un suboficial de Santa Rosa fue baleado en una emboscada de cazadores en la zona rural de Conhelo y Eduardo Castex.
En los últimos trece años, incluso, han muerto dos cazadores de liebres de General Pico: en 2009, en una calle de Castex, falleció el cazador Matías Ramos y en 2016, en un camino vecinal de Lonquimay, murió Santiago Garialdi. Ambos por balas de policías.

@2019 - La 5 Noticias - Noticias de la Region Ruta 5 - Diseño y Desarrollo by www.generarweb.com