Diputada Valderrama pide que los ingresos de empleados púbicos sea por concurso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La diputada Andrea Valderrama (UCR) presentó la semana pasada un proyecto de ley por el que se establece que el ingreso para todos los agentes en la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, como así también en toda empresa que integre el Estado Provincial en forma mayoritaria, se efectúe por concurso público abierto.

“Entendemos necesario ir cambiando las modalidades de ingreso al empleo público, dejando de lado viejos conceptos y prácticas relacionadas con un Estado que solo sirve para ubicar a amigos, punteros políticos o vínculos cercanos. La prioridad debe ser contemplar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, atendiendo el mérito propio, la valoración de los perfiles humanos y sus capacidades de adaptación para aprender y desempeñar diversas tareas en la administración pública”, indicó Valderrama. El proyecto además lleva la firma de los integrantes del bloque UCR.

La legisladora indicó que “además esto sirve para reforzar la transparencia y terminar con el abuso de la discrecionalidad del gobierno de turno, deben privilegiarse los principios de mérito, la capacidad de acceso al empleo público favoreciendo la equidad e igualdad de posibilidades para todos. Todos los ciudadanos y ciudadanas deben tener la misma oportunidad de ingresar como agente del Estado provincial y que la selección debe hacerse en base a criterios objetivos previamente establecidos,  la designación de los agentes no puede quedar librada a la voluntad del funcionario o quien tenga a su cargo dicha misión, sino que debe ser el resultado de un proceso legalmente establecido en el que se cumplan las directivas que la Constitución y las leyes prevén”.

“En fin, entendemos que de esta manera se va a terminar con los ‘acomodos’ y se lograra una administración pública con mayor eficiencia”, dijo Valderrama.