Massa anunció un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una semana atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, prometió para este miércoles el anuncio sobre «el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación».

Tras reunirse con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se definió que al incremento de septiembre que corresponde por ley del 15,53% se sumará un refuerzo mensual de hasta 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

Según informó ANSES, dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.

Hasta ahora, el método para que los haberes no pierdan frente a la inflación había sido un bono que se pagaba de manera extraordinaria un único mes. En esta ocasión, entre el Ministerio de Economía y ANSES definieron un régimen diferente.

Para compensar la disparada de precios que tomó mayor envión en el mes de julio, el gobierno informó la mejora para los jubilados y pensionados que pagará la ANSES. Así lo decidieron en la cúpula del Frente de Todos, entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, semanas atrás en paralelo con la llegada de Massa al Palacio de Hacienda. El plan que busca aplacar las tensiones financieras, se propone también comenzar a recomponer el poder adquisitivo como contracara a las constantes remarcaciones y especulaciones.

En ese marco, con los aumentos informados por ANSES, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló al respecto Raverta.