UATRE anunció aumento del 55% para trabajadores rurales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tras varios días de reclamo y algunas manifestaciones que se concretaron en distintos puntos del país, entre ellos Trenque Lauquen, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) obtuvo un aumento del 55 por ciento a pagar en tres cuotas (30% en agosto, 12,5% en octubre y 12,5% en diciembre) con revisión en enero de 2023. Por tal motivo, el gremio no realizará una nueva manifestación, posibilidad que se barajó durante la semana pasada en caso de no tenerse respuestas a los pedidos.
Cabe recordar que el pasado viernes la seccional local llevó adelante una manifestación en el cruce de las rutas 5 y 33.

El secretario de la Seccional T. Lauquen de UATRE, Braian Cuiña, confirmó que luego de varios días de negociaciones el gremio consiguió un aumento del 55 por ciento en tres tramos.
Al respecto el dirigente gremial detalló que “se logró un aumento que se va a pagar en tres veces y que es del 30 por ciento en agosto y del 12,5 en octubre y diciembre respectivamente”. Y añadió que “el sueldo bruto de un peón rural pasa de $60.000 a alrededor de $90.000”.
Se trata de un aumento que se acerca bastante a lo que se pedía ya que en el acumulado el gremio consiguió un 70% de aumento en total puesto que el mes pasado se obtuvo un 15% de emergencia.
Vale destacar que el pasado viernes y en el marco de la asamblea que se concretó durante la manifestación a la vera de la ruta se había decidido convocar a trabajadores rurales de todo el distrito para hoy, iniciativa que entonces fue dada de baja tras el aumento obtenido.