125 aniversario de Catriló: habrá actos y tocarán Los Tekis el día 24

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Catriló, a través de la Dirección de Cultura, tiene casi cerrado el programa de actos que se desarrollarán durante septiembre en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la localidad, que se celebra el 9. El plato fuerte será el 24, con un gran festival de música y danza, con la presentación estelar de Los Tekis.

Hasta el momento, desde el municipio informaron las actividades que están confirmadas. El 3 y 4, se realizará una cabalgata, a cargo del Centro Tradicionalista Amanecer Argentino. El 8, palpitando el día del pueblo, se llevará a cabo una velada en Casa de la Cultura. Actuarán Leticia Pérez, el Coro Polifónico Catriló, La Criollada, y Marcos Ramírez. Habrá un reconocimiento a comerciantes de más de 30 años de servicio, y un video con testimonio de vecinos y vecinas referentes del pueblo.

El 9 se realizará el acto central, a partir de las 10.30 horas, frente al edificio Municipal. Se anuncia un desfile de las instituciones de la localidad; a las 11.30, se inaugurarán obras del CDI; a las 17, habrá un encuentro de danzas al aire libre, y una clase abierta.

El día 10, se llevará adelante una Gala Coral, con la presentación del Coro de la Asociación Hispano Argentina y Coro Polifónico Catriló, en el Cine Teatro de la Asociación Española local.

Al día siguiente se programó una Lotería Club Los Ranqueles de Cayupán, junto al Club Hípico Catriló. Habrá un paseo Regulado Asociación Pampeana de Regularidad de Santa Rosa a Catriló

-Rural Bike. Dirección de Deporte

El 14, se realizará la primera Feria Sustentable. El 17, habrá una peña folklórica en la Casa de la Cultura. Actuarán  artistas locales, habrá danzas, y se presentará Junta Brava. El 18, se concretará una jineteada, en el predio del Club Atlético Catriló.

El 24 se anuncia el plato fuerte. En la cancha del Club Atlético se presentarán Los Tekis y La Confluencia, y Fede Pecchia, además de artistas locales. También habrá danzas, con el grupo municipal y La Criollada. Además, una Feria de Artesanos y Emprendedores.

El cierre de los festejos será el 25, con carreras en el Club Hípico Catriló.