Le dieron tres tiros a un joven en plena calle en Santa Rosa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un gravísimo incidente se produjo este fin de semana en la capital pampeana, aunque recién trascendió ayer. Un joven de 21 años de edad fue baleado en plena calle y salvó si vida de milagro: recibió dos disparos en una pierna y el otro le «rozó» la cabeza.

De acuerdo a fuentes policiales, todo ocurrió durante las primeras horas del domingo en la esquina de las calles Realicó y Eduardo Castex, en el barrio de Villa Parque de esta ciudad.

La policía llegó al lugar justo cuando un amigo de la víctima lo arrastraba desde los brazos para buscar ayuda. Fueron los integrantes de una patrulla de la Seccional Sexta quienes llamaron a una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó al herido al Hospital «Dr. Lucio Molas».

El ataque se desencadenó cuando el baleado, junto a un amigo de 22 años, caminaban por la vía pública. En un momento frenó repentinamente un Volkswagen Bora, del que bajó un conocido de ambos. Siempre de acuerdo a esa versión, el conductor sacó un revólver y «gatilló a la altura del pecho» de quién después fue la víctima de los disparos: afortunadamente la bala no salió.

En un segundo intento de disparar el arma, las balas sí salieron. Dos le dieron una pierna y una tercera la «rozó» la cabeza, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. Todo tendría relación con «una pelea por una mujer».

El autor del ataque, con domicilio en el barrio Los Hornos, estuvo prófugo varias horas. Incluso la policía no pudo encontrarlo a pesar de una serie de allanamientos. Finalmente, el lunes a primera hora de la mañana se entregó voluntariamente en la Seccional Sexta, donde quedó detenido.

El herido estuvo en observación en el Hospital Molas, donde lograron extraerle una bala del cuerpo que fue secuestrada para ser peritada, y a las pocas horas recibió el alta.