Quedó inaugurado el nuevo Centro Social y Cultural de Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El viernes fue inaugurado el nuevo Espacio Social y Cultural de Uriburu, donde funcionarán talleres culturales y educativos, el ropero comunitario, un aula virtual y otras oficinas municipales y provinciales como la Oficina de Defensa del Consumidor  y de Protección de la Vivienda. El hall centro lleva el nombre de Juan Villalabeitia, que fue el último jefe de estación del pueblo.

El inmueble donde funcionará en nuevo espacio fue alquilado por el municipio y es de la década de 1920 cuando se inauguró el primer cine del pueblo.

El intendente Pascual Fernández estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Pablo Boleas; el director General del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca; y la directora de Defensa al Consumidor, Florencia Rabario.

«Es un hecho trascendental para nuestra localidad, es tener un espacio donde se van a poder desarrollar las diferentes actividades culturales y educativas, principalmente lo que tiene que ver con las posibilidades de contar con un lugar para quienes quieran estudiar alguna carrera a través de la Universidad de Avellaneda», señaló el intendente Fernández.

«Allí funcionarán también las oficinas de defensa del consumidor y de la protección de la vivienda, que hace que el pueblo pueda encontrar un lugar donde plasmar este tipo de inquietudes», indicó. «Este espacio, además le brinda a nuestros talleristas y a quienes participan de esas actividades tener un sitio para trabajar de manera tranquila, porque antes andábamos de un lado para otro», agregó el jefe comunal.