En Uriburu se desarrollarán talleres de prevención del delito y las violencias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este miércoles, el municipio de Uriburu convoca a la comunidad a participar de los “Talleres de prevención del delito y las violencias”, en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana, impulsado por la Provincia. Las actividades se desarrollarán a partir de las 10 horas, en el espacio “El Verde”.
La iniciativa, implementada en todo el país por la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, es una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias.
Tal acción fomenta la participación ciudadana y el fortalecimiento de capacidades de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad, a través de talleres y actividades para integrantes de la comunidad e instituciones locales. Busca consolidar un abordaje multiagencial y multiactoral de las problemáticas en materia de prevención del delito y las violencias.
Como parte del trabajo conjunto entre Nación, el Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través del Programa Seguridad Ciudadana en Tu Municipio y los Municipios pampeanos, se desarrollarán talleres y charlas para la comunidad hasta el 23 de septiembre en diferentes localidades de la provincia. Estas actividades tienen el propósito de impulsar la elaboración del Plan Local de Seguridad Ciudadana que se propone desde el Programa provincial y en el cual se viene trabajando desde su creación en junio pasado. El Ministerio nacional aportará profesionales y un aula móvil para la realización de talleres sobre temáticas como Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de los Conflictos, Prevención de las Violencias hacia Personas Adultas Mayores, prevención de bullying, cyberbullying y otras Violencias en la Web. Además, se desarrollarán talleres sobre Seguridad Vial y el trabajo del Ente de Políticas Socializadoras, estos últimos desarrollados por equipos del Ministerio de Seguridad de la Pampa.
Todos los talleres y actividades se desarrollarán entre las 10 y las 16, y este miércoles será el turno en Uriburu. Además, está previsto que se sumen participantes de localidades vecinas que participan del Programa en las diferentes sedes. Las temáticas han surgido como parte del trabajo territorial del Programa Seguridad Ciudadana en Tu Municipio, que ya realizó reuniones coordinadas por los equipos municipales y del Ministerio de Seguridad en varias de las 10 localidades que forman parte de la primera etapa del Programa.
Desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa destacaron el esfuerzo del Ministerio de Seguridad de la Nación, de los municipios pampeanos y de los actores comunitarios para sumarse y apoyar el trabajo territorial sobre la seguridad ciudadana.