Mataban caballos a hachazos y hacían hamburguesas: tres detenidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Integrantes de una familia están acusados ante la Justicia de faenar clandestinamente caballos para, con su carne, hacer y vender hamburguesas y milanesas en Toay y Santa Rosa. Hay tres hermanos imputados.

La Policía encabezó este miércoles cuatro allanamientos en Toay, en domicilios de una misma familia. Los allanamientos fueron realizados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, a cargo del comisario inspector Horacio Cabrillana.

Presumiblemente, compraban caballos «para el tacho» – es decir, de descarte- y luego los faenaban. Vendían, por ejemplo, el kilo de milanesa a 350 pesos, al menos tres veces menos de lo que cuesta la carne de vaca en una carnicería.

“Tenían una suerte de frigorífico a cielo abierto. Carneaban en las afueras de Toay y luego trasladaban la carne a una casa de la calle Moreno”, dijeron fuentes policiales a Diario Textual.

“Hay una persona imputada y dos notificados en libertad, todos hermanos, por la ley 817, de productos cárnicos, y también por la 14.346, de Maltrato animal, porque al caballo lo mataron a hachazos”, agregaron.

Secuestraron unos 500 kilos de carne de caballo. “Parte estaba elaborada en milaneses y hamburguesas”, contaron.

También secuestraron sierras, embutidoras y freezer. Además, cuatro armas de fuego.