Despiden a todos los empleados que bloquearon una empresa láctea de Carlos Casares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tras más de dos meses de conflicto, Lácteos Vidal le envió el telegrama de despido a 29 trabajadores que participaron de los bloqueos -en conjunto con el gremio Atilra- a la fábrica ubicada en la localidad de Moctezuma, partido de la localidad bonaerense de Carlos Casares.
«Despedimos a los que hace más de 60 días nos bloquearon y están en connivencia con el Sindicato para fundirnos. Nuestra prioridad es el bienestar de los muchachos que están trabajando», dijo Alejandra Bada, titular de la empresa afectada por los bloqueos, a Clarín Rural.

«La relación con esta gente está rota. Nos bloquearon la empresa, trabajando en convivencia con el sindicato para fundirnos. Amenazaron a los compañeros, los ningunearon, por lo que se perdió totalmente la confianza», aseguró.

«Nosotros procesamos leche que son productos alimenticios que llegan al consumidor final y esta gente que nos que nos estaba bloqueando no puede volver a manipular nuestros productos», agregó la empresaria.

El punto de conflicto que derivó en el bloqueo de la fábrica fue a mediados de julio con el reclamo del gremio por la recategorización de catorce empleados. El 20 de julio se dictó la conciliación obligatoria y las tareas en la fábrica se reanudaron con un funcionamiento “de crisis” ya que, previendo nuevas complicaciones con el sindicato, la producción no se reactivó en su totalidad. Pero el 11 de agosto, con el vencimiento de la medida, Atilra volvió a bloquear el establecimiento hasta hace pocos días atrás.

Bada relató que por los bloqueos la situación de la empresa es muy delicada. «porque ya hay muchos productos que hace rato que no tenemos y no pudimos vender».

«Nuestra intención es seguir por todos los muchachos que están trabajando y por el pueblo que depende mucho de esta fábrica», sostuvo la empresaria, y agregó que ya tomaron a 10 empleados nuevos.

«El sindicato será responsable de los daños y perjuicios ocasionados a la empresa, de las pérdidas que estamos teniendo como consecuencia de este ataque feroz», cerró.