Falleció el intendente de Doblas, Fabián Zabala

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pueblo de Doblas está de luto: el intendente Fabián “Piche” Zabala falleció este sábado, a los 57 años de edad, en un centro sanitario de Santa Rosa a raíz de una enfermedad oncológica. Los restos del dirigente del peronismo serán velados de 13 a 17 horas en el salón del concejo deliberante de su pueblo.
En su lugar, asumirá la viceintendenta Anelisa Gómez. “Estamos destrozados. No es solo es compañero de trabajo. Es una persona que quiero mucho: lo siento familiar mío y tengo mucha amistad con su familia”, dijo brevemente a Diario Textual la viceintendenta.

Zabala -quien había llegado a la intendencia en 2015 y había sido reelecto en 2019- se encontraba internado en un centro sanitario capitalino. Tenía cáncer de hígado. Ayer su estado se agravó y hoy falleció.

Era un dirigente muy cercano a Carlos Verna, líder de la línea Plural. En abril, Zabala fue a visitar al exgobernador a su casa en Pico.
Era muy reconocido en su pueblo y la zona. “Piche” Zabala, entre 2020 y 2021, donó de su bolsillo dinero para cubrir parte del costo de un techo del edificio del colegio secundario.

Dirigentes políticos lo despidieron por las redes sociales. “Que en paz descanses, Piche. Nuevamente, una situación triste para la política, el peronismo, y todos los que te conocimos. Mis condolencias a su familia, amigos y todo el pueblo de Doblas”, dijo el intendente de Uriburu, Pascual Fernández.

Otro que lo despidió fue el gobernador Sergio Ziliotto. “Hasta siempre amigo”, tuiteó.

También Norma Durango, la exvicegobernadora y exlegisladora, oriunda de Doblas. “Acabo de enterarme de la partida del Intendente de Doblas. Descansa en paz querido Fabian Piche Zabala. Que la familia y nuestro pueblo tenga consuelo ante tan dolorosa perdida”, tuiteó.

Desde la intendencia, enviaron un saludo a familiares por las redes sociales. “Fabián ‘Piche’, gracias por todo lo que hiciste por tu pueblo. Gracias por tu humildad. Gracias por tu humanidad. Gracias por tus risas. Gracias por tu compromiso y dedicación. Gracias por dejar una gran huella en nuestros corazones. A su familia y amigos les deseamos paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este difícil momento”, finalizaron.