Planta de Biomasa de Lonquimay: el 4 de noviembre se hace audiencia pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Subsecretaría de Ambiente de La Pampa convocó a una audiencia pública el 4 de noviembre a las 12 horas en la Casa de la Cultura de Lonquimay, durante la cual se analizará el estudio de evaluación de impacto ambiental de una planta generadora de energía por Biomasa, prevista por la empresa Pampetrol.

La audiencia se suspendió el pasado 9 de agosto porque la oposición legislativa cuestionó los plazos y la información con la que se había llamado. Ahora, el gobierno puso nueva fecha.  El proyecto de una planta de generación de energía CSR-Biomasa tiene por objeto aprovechar la fracción de rechazo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) generados en las microrregiones 1,2 6 y 7, mediante la gasificación del Combustible Sólido Recuperado (CSR), produciendo gas de síntesis ‘syngas’ como combustible de motogeneradores para la generación de energía eléctrica.

Según se publicó este sábado a través de un edicto, el expediente está disponible para su consulta en la sede de la Subsecretaría, ubicada en avenida Luro Nº 700, los días hábiles en el horario de 8 a 13 horas, y en la página web de la Subsecretaría de Ambiente: www.ambiente.lapampa.gob.ar. Se dispone del correo electrónico plantabiomasalp@gmail.com para efectuar consultas sobre la documentación relacionada con el Estudio de Impacto Ambiental Detallado del proyecto. Deberán inscribirse para participar hasta con un día de anticipación en el formulario de inscripción creado al efecto disponible en la página oficial.

A principios de agosto la audiencia se suspendió luego de una serie de reclamos -entre ellos un escrito enviado por los diputados radicales al subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli-.

Para avanzar en la concreción del proyecto, el gobierno requirió el financiamiento internacional, que, tal como lo establece la normativa provincial, demanda la realización de una audiencia pública que garantice la participación ciudadana en el proceso.