Está la fórmula del PJ pampeano: Ziliotto-Mayoral

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La fórmula que llevará el frente peronismo en 2023 será Sergio Ziliotto – Alicia Mayoral. El dato, que había sido adelantado por Diario Textual, fue nuevamente confirmado en las últimas horas de fuentes ultravernistas y de otros sectores, incluyendo a los marinistas.
Es más: en General Pico comenzó a circular por Whatsapp un afiche en el que se ve a Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral, con el letrero “Proyecto Verna”.

Ni Ziliotto ni Mayoral lo confirmarán oficialmente por el momento. Es que primero en el peronismo pretenden terminar de definir la lista de diputados. La unidad, por encima del anuncio.

Pero, como ayer publicó Diario Textual en exclusiva, el acuerdo entre Verna y Ziliotto ya está cerrado. “Todo lo que se tenía que hablar entre ellos, ya se habló y arregló”, insistieron.

Ziliotto -quien había tenido ciertas dudas- irá por la reelección. Era algo que se descontaba.

Mayoral, por su parte, ya estaba en el radar desde hace meses, pero levantó el perfil fuertemente en las últimas dos semanas. Unas fuentes de partido dicen a Diario Textual que la propuso directamente Verna. Otros, que fue el propio Ziliotto el que sugirió su nombre a Verna. Lo cierto es que ambos consideran que es la mejor candidata a vice.

Uno de sus activos más importantes es que “La Flaca” es incondicional de Verna, de trayectoria legislativa -actualmente es vicepresidenta de la Legislatura provincial- y de profundo conocimiento de las barriadas de General Pico. Tal vez allí, en territorio vernista, se libre la madre de todas las batallas durante 2023.

Mayoral -durante años militante de base- levantó fuertemente el perfil en las últimas dos semanas: concentró todas las miradas cuando anunció que los legisladores del PJ habían decidido archivar el proyecto para crear el Parque Nacional El Caldenal, resistido por productores rurales de Telén y Victorica. “Yo no le esquivo el culo a la jeringa”, lanzó, cuando la desafiaron a dar marcha atrás con el proyecto, para sorpresa de sus interlocutores. Luego, dijo que el proyecto no avanzaría. Segundos después, cosechó aplausos y hasta abrazos de ruralistas generalmente reactivos al peronismo.