Nueva alerta meteorológica para gran parte de La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para la mayoría del territorio de la provincia de La Pampa. El organismo nacional actualizó la información este sábado a la mañana y precisó que está vigente un alerta por tormenta, de nivel amarillo.

«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada», detallaron las autoridades del clima.

El alerta alcanza a 18 departamentos, de los 22 en los que se divide el territorio provincial. Estos son: Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Caleu Caleu y Hucal. Las lluvias ocurrirían entre este sábado a la tarde y mañana domingo a la madrugada, según la zona.