«Las vías están en condiciones para que el tren de pasajeros llegue a La Pampa»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El viernes estuvo en Catriló el Tren Solidario que partió desde la Estación Haedo, Buenos Aires, trasladando donaciones para comedores, iglesias y hogares. Este programa tuvo su comienzo en 2001, a través de la Revista Rieles, con el objetivo de acercar ayuda a los pueblos y ciudades que más lo necesitan, valiéndose del tren como medio de transporte, entendiéndolo fundamental para la unión e integración de todo el territorio argentino. 

De la actividad fueron parte el intendente de Catriló, Ricardo Delfino; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; José Osmar García y Juan Rainone, directores de la Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa, y referentes de esta iniciativa.

Con respecto al arribo de esta formación ferroviaria, Alonso mencionó: «Vamos a tener la posibilidad que lleguen hasta General Pico. Para nosotros es poder mostrar no solamente que una actividad como esta tiene un valor importante, sino también que las vías están en condiciones para que llegue el tren de pasajeros a nuestra ciudad». 

«Estamos acostumbrados a ver habitualmente el tren de carga haciendo su trabajo. Necesitamos recuperar el de pasajeros y que llegue el Tren Solidario a Catriló, y a nuestra ciudad para que puedan pernoctar, es una forma de demostrar que estaría garantizado el traslado», añadió. 

La jefa comunal se mostró agradecida por la visita de este programa y señaló: «Recuperar ese derecho de tener la conectividad terrestre mediante el tren, atiende a la necesidad que puedan ir y venir vecinas y vecinos a Buenos Aires, donde se resuelven muchas de las cosas que nos pasan. Este país federal, para consolidarlo como tal, tiene que volver a darle a piquenses y pampeanos la posibilidad de acceder a este transporte». 

García, por su parte, apuntó: «Cuando Alonso asume la intendencia, fuimos a Trenes Argentinos logrando la promesa de pruebas de vías a Pehuajó y a Pico. Confiamos plenamente en ellos, que la palabra la van a cumplir y el tren va a llegar a nuestra ciudad. Esto es una muestra que se puede transitar sin problemas».