Provincia entregará 207 luminarias led al municipio de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El municipio de Catriló recibirá 207 luminarias led por parte del Gobierno provincial para el recambio en el alumbrado público. El intendente Ricardo Delfino firmó este jueves el convenio en un acto realizado en Winifreda que estuvo encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto.
El mandatario provincial firmó convenios con 31 municipios pampeanos, entre los que se encuentra Catriló, que adhirieron al Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, y que promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led. “El gran desafío de encarar la administración en la producción de energía es uno de los principales ejes de esta gestión”, destacó.
Esta segunda etapa de firmas comprende 23 convenios de reemplazos de tecnología led por un total de 9.932 luminarias y ocho convenios, con las localidades que ya contaban con el 100% de dicha tecnología, para proyectos que mejoran y amplían su sistema de alumbrado, por un monto global de $31.027.227,12; conforme al importe equivalente al cupo asignado que les hubiera correspondido.
El gobernador Ziliotto fue recibido por la intendenta de Winifreda, Adriana García; y estuvo acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; intendentas e intendentes de las localidades pampeanas; y funcionarios provinciales y municipales.
Desde que se lanzó el Plan, implementado por Decreto N° 4849/2021, en diciembre de ese mismo año, adhirieron las 80 localidades pampeanas. En agosto pasado se firmaron 52 convenios que representaron el recambio de 6.678 luminarias. Actualmente, 50 localidades pampeanas alcanzaron el 100% del recambio por tecnología más eficiente. Lo que implica que el 39% del sistema de alumbrado público pampeano es Led. Finalizada la primera etapa del Plan, tras la firma de los actuales convenios, el 53% de La Pampa contará con tecnología Led en el alumbrado, con un total 37.611 luminarias.