Jueza de Paz de Lonquimay participó de jornadas internacionales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
La juez de Paz de Lonquimay, Evelia León, junto a otras dos juezas y un juez de paz participaron, en representación del Poder Judicial de La Pampa, de las V Jornadas Nacionales y las III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas, que contaron con la presencia de más de 500 jueces y juezas de paz y de faltas del país y de Paraguay.
Los asistentes pampeanos al encuentro organizado en la localidad cordobesa de Tanti, bajo la consigna “El lenguaje claro como efectivo acceso a justicia en los procesos del Fuero de Paz y de Faltas”, fueron además de León, Carina Bedetti (Trenel), Estela Infante (La Humada) y Ariel Sánchez (Macachín).
“Fue una experiencia muy enriquecedora, y además la primera vez que jueces y juezas de paz de La Pampa participaron de esta clase de jornadas”, expresó León, quien junto al resto de los representantes provinciales trabajaron en la comisión de Justicia terapéutica. “De las otras dos comisiones (Lenguaje claro y Fallos novedosos de la justicia de paz y faltas) ya nos hicieron llegar los archivos con sus conclusiones”, agregó.