El municipio de Catriló comprará una nueva motoniveladora con fondos de Nación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, aprobó el financiamiento para la compra de una motoniveladora cero kilómetro para el municipio de Catriló. La inversión será superior a los 35 millones de pesos.
«Este convenio lo empezamos a trabajar con el ex ministro Julián Domínguez y ahora lo firmamos con el secretario (de la cartera nacional) Juan José Bahillo”, dijo el intendente Ricardo Delfino.
“Es bueno aclarar esto, ya que los proyectos no se resuelven de un día para otro, son gestiones que llevan su tiempo, pero en esto quiero llevar tranquilidad a las y los vecinos que las gestiones se realizan y los frutos de estas gestiones se están comenzando a ver como con otras obras, como las cloacas, el CDI, el Albergue, ahora vamos a comenzar junto a la CPE con el recambio de más de 200 luminarias en los barrios. Además, estaremos colocando 30 nuevas cámaras de seguridad, 5 cámaras lectoras de patentes para los accesos y el armado de un nuevo CECOM en la Dirección de Tránsito; También vamos a comenzar con una nueva planta de agua en el sector norte; Vamos a lograr el Polideportivo y otras obras más que ya vamos a anunciar», agregó el mandatario.
Sobre la nueva motoniveladora para la comuna, indicó que será destinada “a los caminos rurales, que venimos manteniendo de acuerdo a los organigramas estipulados por el Gobierno Provincial y auditados por la Dirección Provincial de Vialidad”.
“Para nosotros es muy importante mantener la red terciaria de caminos óptima y así lo hacemos diariamente, sabemos que las condiciones climáticas no son buenas por la sequía reinante, pero tenemos un buen grupo de trabajo que da soluciones a la zona rural. Quiero agradecer al Gobierno Nacional por un nuevo proyecto aprobado, al Gobierno Provincial que nos impulsa a seguir gestionando y trabajando para lograr obras y mejorar nuestra localidad, la gente sabe que venimos avanzando en un montón de obras que son históricas para Catriló», concluyó.