Provincia monitoreó el agua de las piletas de los pueblos de la ruta 5

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desde el Gobierno provincial se informó que se realizó un monitoreo ambiental y bromatológico en las piletas en los predios de las localidades de Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló, donde se realizan las colonias de vacaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de los espacios y la salud de los asistentes.

Con tal fin un equipo conformado por profesionales y técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Departamento de Bromatología, ambos de la Dirección de Epidemiología, trabajan diariamente en el desarrollo de un monitoreo ambiental y bromatológico de las colonias de vacaciones del interior provincial. Estas actividades se realizan de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social provincial. 
En cada visita se hace un Diagnóstico de Situación Ambiental y Bromatológico en los Centros Recreativos de Verano (Colonias de Vacaciones) a fin de identificar factores de riesgo y prevenir enfermedades, las cuales pueden potenciarse por la convivencia estrecha de grupos humanos, si las condiciones donde se desarrollan tales actividades no presentaran las condiciones adecuadas. Entre los puntos a tener en cuenta en el monitoreo están: agua de consumo, manipulación de alimentos y su origen, sanitarios, agua de natatorios, presencia de vectores  y medio ambiente en general.