Una turista falleció al intentar cruzar el río Atuel en Mendoza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El cuerpo sin vida de una mujer que se había caído ayer sábado al río Atuel, fue encontrado este domingo. La víctima tenía 63 años de edad y era oriunda de Buenos Aires.

Norma Bonano fue hallada muerta hoy domingo en la cuenca del río Atuel, luego de un intenso operativo de búsqueda llevado a cabo por la policía de Mendoza y Gendarmería. Según publicó el diario Los Andes, la mujer había viajado a la provincia cuyana para visitar a una amiga y ambas cayeron al cauce del río cuando intentaron cruzarlo. La mendocina pudo salir por sus propios medios del agua, pero la bonaerense fue arrastrada por la corriente.

El incidente ocurrió ayer sábado alrededor de las 17hs. El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que minutos antes de las 00hs. de hoy domingo, un hombre que posee un refugio cercano a las Termas del Sosneado, en proximidad a la ruta nacional Nº 40, llamó para alertar sobre lo sucedido. La mujer que había logrado salir del río con vida, pudo llegar hasta ese refugio y contar lo que le había sucedido a ella y su amiga: iban caminando por sobre la orilla del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, cuando cayeron al agua.

El portal Mendoza Post precisó que el trágico accidente tuvo lugar en la zona de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza. La búsqueda de la turista comenzó este domingo a las 5hs., debido a que la geografía del lugar es compleja y la visibilidad es escasa. El cuerpo sin vida de Bonano fue encontrado en horas del mediodía y los voceros policiales indicaron que donde había desaparecido son unos 77 kilómetros de difícil acceso y que solo se pueden acceder a pie y con luz artificial.