Hay un nene en terapia golpeado: detuvieron al padre en Pico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En medio de la conmoción por el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, un nene de solo un año de edad fue brutalmente golpeado en General Pico y se encuentra internado en terapia intensiva, con traumatismos de tórax y abdominal. El acusado es su padre, que ya fue detenido, dijeron fuentes del caso a Diario Textual.

La Dirección del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno informó que en el transcurso de la noche del domingo pasado ingresó, por urgencia, un niño de un año de edad a la guardia del hospital Centeno de General Pico, donde fue estabilizado.

Las autoridades hospitalarias informaron que en la madrugada del lunes el nene fue trasladado a Santa Rosa en la ambulancia de terapia intensiva pediátrica con profesionales especializados. Después de su llegada a la sala clínica de ese sector del Hospital Lucio Molas, y para un control más estricto, fue ingresado a la unidad de terapia intensiva pediátrica.

Con intervención de la Justicia, actúa en el caso la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.

Aixa, la mamá biológica del nene, contó al sitio En Boca de Todos que al pequeño se lo quitaron porque la acusaron de golpearlo, pero ella lo negó y acusó directamente a su padre, de quien está separada. “Ahora está fuera de peligro, pero si no lo hubieran agarrado a tiempo, me lo mataban”, dijo.

Pidió que el niño quede en guarda de su abuelo materno. “Mi hijo conmigo estaba bien, pero se lo dieron a alguien con el que supuestamente iba a estar bien y terminó en terapia intensiva”, dijo.

Reclamó además que la Justicia le levante la restricción hacia su hijo. “Lo único que quiero es recuperarlo”, dijo.