Avanza la repavimentación de la ruta 1 entre la 5 y la 102

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Dirección Provincial de Vialidad dio inicio a los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial 1, en el tramo que está entre las rutas Provincial 102 y Nacional 5. La obra vial, dijo el gobierno, «es sumamente significativa» porque aporta seguridad a los usuarios que circulan por cuestiones productivas, turísticas, sociales, de seguridad y salud.

La obra de pavimentación tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de $ 1.439.543.528. Maquinarias y personal de la empresa Cleanosol se ubicaron en los lugares de trabajo de forma estratégica para respetar los tiempos establecidos y evitar inconvenientes en la circulación habitual.

El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, explicó que «la pavimentación se realiza en microaglomerado en frío sobre la Ruta Provincial 1, entre General Pico y Catriló, incluye reparaciones previas de bacheos, relleno de huellas y posterior microaglomerado» y precisó que también alcanza a los accesos a Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además, de los empalmes con Miguel Cané y Catriló.

Además, destacó la importancia para el norte provincial, «porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la RP 1 con bacheo integral, esta es la etapa de trabajo que dejará a la capa de rodamiento en muy buenas condiciones para el tránsito vehicular».

En tanto, el representante técnico de la empresa Cleanosol, Daniel Campo indicó las acciones a llevar adelante en la obra, y dijo «tenemos planificado empezar desde los dos frentes para no entorpecer tanto el tránsito vehicular. La extensión del tramo a pavimentar nos permite esta modalidad, la idea es concluir estos 121 kilómetros y el acceso a Agustoni antes del plazo de los 24 meses establecidos».

Al referirse a la contratación de empleados aseguró, «tenemos incorporada mano de obra local, hay otras construcciones en marcha en la Provincia y esos equipos se van moviendo de una obra a otra, pero siempre se incorporan personas de ser necesario».