Turista chocó el nuevo guardarrail en el cruce de rutas 5 y 1 que no está iluminado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un conductor de 40 años de la provincia de Neuquén resultó con lesiones leves el lunes a la noche, luego de chocar su automóvil contra el guardarrail ubicado en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 1, al sudoeste de Lonquimay. Las vallas fueron colocadas recientemente como parte de la obra de iluminación de esa intersección de rutas.

Fuentes policiales dijeron a este diario que el siniestro vial se registró pocos minutos antes de las 22 horas. El protagonista fue un Audi, al mando de un vecino de San Martín de Los Andes que se dirigía a Buenos Aires. El auto circulaba por la ruta 1 y por razones que se trataban de establecer, el conductor no observó la cartelería que indica el cruce con la ruta 5, pasó de largo e impactó con la valla de contención en la banquina norte de la arteria nacional. El accidentado fue asistido por personal de salud y no presentaba lesiones.

Las barras metálicas fueron instaladas en las últimas semanas y corresponden a la obra de iluminación de dicho cruce. Si bien hace ya casi un mes que se colocaron las columnas y las luminarias, aún no está funcionando la iluminación. En el lugar del siniestro vial trabajaron personal policial, de Bomberos Voluntarios y del hospital de Lonquimay.