Anuncian créditos para emprendedores por $ 1 millón y con una tasa de 15%

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministerio de la Producción pampeano y la Fiduciaria La Pampa SAPEM anunciaron líneas de financiamiento para emprendedores. Son créditos de hasta 1 millón de pesos y con una tasa del 15% anual.

La ministra Fernanda González y el presidente de la Fiduciaria, Sergio Pereda, explicaron los alcances del programa que conforman además el FOGAPAM (Fondo de Garantías Pampeanas) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

«Está destinado a financiar a emprendedores con agregado de valor», dijo Pereda,está destinado a pymes con sede en La Pampa y tiene una tasa de interés del 15% anual, con un límite de 1 millón de pesos en forma individual.

«Esto se completa con el FOGOPAM, para que la pyme tenga un acercamiento al financiamiento que en otras condiciones no podría obtener», afirmó.

La forma de acceso es a través de un trámite en la Dirección de Emprendimientos. «Allí se analizará la carpeta», señaló. «Todo depende de cada emprendedor», afirmó.

Los organismos presentaron el convenio que permite la línea de financiamiento a los emprendedores. Ya está abierta la inscripción, con un formulario cargado en el sitio Emprender La Pampa en la página oficial del gobierno pampeano.

González dijo que «es una línea más. Una de las funciones de esto es encontrar el mejor financiamiento a la pyme. Si se requiere más de un millón de pesos, se canaliza a través del Banco de La Pampa. Otros no pueden acceder a esta nueva línea y se los enviará a Emprender La Pampa», detalló la funcionaria.

Los emprendedores que podrán acceder a esta línea son quienes integren una cadena de valor agregado. «Es para seleccionar qué tipo de emprendedor está incluido. El que sea netamente comercial está excluido», afirmó.

Apunta a quienes deseen incorporar una máquina, o un bien para la producción. «Estamos orientados a consolidar a los emprendimientos», remarcó.

«Apuntamos a quienes están iniciando la actividad, por la bonificación de plazos y por los montos. Apuntamos a los primeros pasos, a escalar. A veces requiere esta ayuda», dijo González. Los emprendimientos de mayor tamaño tiene otras líneas, aclaró la ministra.