La policía de Colonia Barón llevó a cabo un operativo en el que recuperaron elementos robados y aprehendieron a un hombre con numerosos antecedentes.
En la madrugada del jueves, inicio del fin de semana largo, personal policial de Colonia Barón logró recuperar varios objetos robados en diferentes hechos ilícitos ocurridos en la localidad. La acción se llevó a cabo luego de que una mujer se acercara al móvil policial pidiendo ayuda, denunciando que su hija y el novio de esta la querían agredir por haberlos descubierto con objetos robados en su propiedad.
El personal policial procedió a detener al hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Santa Rosa, quien opuso resistencia durante el procedimiento. El detenido cuenta con numerosos antecedentes judiciales y policiales y fue trasladado a la comisaría. La menor involucrada fue apartada de la propiedad, ya que había provocado lesiones en el rostro de su madre.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso. Entre los elementos recuperados se encuentran herramientas de mano, una bicicleta y un teléfono celular que había sido sustraído a un vecino de la localidad. Asimismo, en rastrillajes realizados en la zona, se hallaron más de 300 metros de cable de 4 mm ocultos en un terreno baldío.
Los propietarios de los objetos sustraídos fueron identificados como la empresa cerealera ACA y una obra en construcción que realizaba trabajos de cableado en la zona. El detenido fue formalizado y, por disposición del Juez de Control se dictó prisión preventiva por el término de 30 días.