Un joven no quiso que le retengan la moto por una infracción y agredió a policía

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un joven de Lonquimay agredió a un efectivo policial cuando éste quiso retenerle la motocicleta en la cual realizaba maniobras peligrosas en la localidad.
Cerca de las 20.30 del lunes, vecinos llamaron a la subcomisaría alertando sobre un motociclista circulando a alta velocidad y con maniobras que ponían en peligro a automovilistas y peatones. Minutos después, un móvil con un uniformado intentó parar la moto, pero su conductor no hizo caso a la orden de detenerse y se fue raudamente del lugar hacia una vivienda de calles Mitre y Altube. El policía se bajó en el domicilio y le pidió al muchacho que entregue la documentación de la moto y personal, y también el rodado, éste se negó y comenzó a empujarlo. Intervinieron familiares y calmaron la situación.
Al joven se le labró un acta de infracción de tránsito y paralelamente se le inició una causa judicial por “resistencia a la autoridad y lesiones”, con intervención de la fiscalía de Santa Rosa. El policía se hizo atender en el hospital local, donde una médica le constató escoriaciones productor del forcejeo con el infractor.