Atraparon a los que robaban transformadores de la CPE en la ruta 5

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Policía pampeana atrapó en flagrante delito en Santa Rosa a parte de la banda que se dedicaba a “reventar” transformadores en distintos puntos de la provincia para robarles el cobre. En los últimos meses habían comenzado a cometer este tipo de hechos con mayor asiduidad en la zona de la ruta 5 y en la ruta 152, en General Acha.

Desde la Brigada de Investigaciones de la UR I, el comisario Diego Fernández informó que el lunes se detuvo a un hombre en el predio de la Administración Provincial de Energía, y a otro que estaba en una camioneta Ford F100 en las inmediaciones. Poco después se encontró abandonado en las cercanías un Renault Megane.

Una empleada del lugar había visto poco antes al menos cuatro personas que sacaron rollos de cables de alta tensión de aluminio en desuso del lugar, ubicado en el camino Centenario detrás del barrio Santa María de La Pampa. Cuando llegó la policía al lugar, entre ellos efectivos de las seccionales Primera y Segunda, encontró además el carro donde habían cargado los cables.  Este martes se realizaron más diligencias policiales y se allanó una vivienda en el mismo barrio.

Fernández explicó que por varios robos ocurridos en los últimos tiempos se había montado un operativo de prevención. En los primeros meses del año habían notado que se había incrementado la cantidad de robos a transformadores y en distintas zonas.

Este año se constataron al menos dos robos a equipos de la CPE sobre la ruta 5 y dos de la COSEGA ocurridos en marzo, uno en inmediaciones de General Acha y otro cerca de El Carancho.