Llegará al hospital de Catriló un equipo de digitalización de imágenes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el marco del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, la cartera sanitaria de Nación adquirió equipamiento clave por más de mil millones de pesos para diversos hospitales de la provincia de La Pampa. De esta manera se encuentra en proceso de evaluación y adjudicación una serie de equipamiento de digitalización de imágenes por $545,5 millones para los hospitales Padre Buodo (General Acha), Amada Gatica (Catriló), Don Jorge Ahuad (Colonia 25 de mayo) y el Hospital de Creciente Complejidad (Santa Rosa).

Además, el Hospital de Complejidad Creciente de Santa Rosa recibió un resonador ($229,8 millones), con el que se pueden realizar estudios de alta complejidad, permitiendo la valoración de diferentes órganos o estructuras utilizando magnetismo y pulsos de radiofrecuencia. Este mismo hospital también incorporó un angiógrafo ($196,9 millones), el cual sirve para medir el flujo y la presión sanguínea de cavidades cardíacas, así como determinar si las arterias coronarias están obstruidas.

En tanto, al establecimiento asistencial Luisa Pedemonte de Pistarini, en la localidad de Victorica, arribó un tomógrafo ($68,2 millones), que permite la realización de estudios de manera rápida y eficaz de las diferentes regiones corporales (órganos, sistemas vasculares, etc.) siendo determinante ante una emergencia/urgencia (ej.: acv hemorrágico). El tomógrafo, además, es de gran utilidad en el caso de politraumatismos, ya que brinda la posibilidad de realizar un barrido anatómico completo en busca de lesiones en cuestión de minutos.

Esta inversión busca reforzar la Red Federal de Bioimágenes, mejorando la capacidad diagnóstica de los establecimientos de salud pública, incorporando equipamiento de calidad, junto con sistemas de digitalización que permitan compartir estas imágenes con profesionales y/o especialistas que no se encuentran en el mismo establecimiento que el paciente, optimizando así tiempos, los costos y la calidad de atención.