¿Todo vale? En Quemú JxC promete hacer obra que ya está haciendo Ziliotto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Son tiempos de campañas electorales para los comicios provinciales y municipales del 14 de mayo y se observa a los distintos candidatos presentar sus plataformas y lo que piensan hacer durante su próxima gestión.

También es cierto que muchos prometen obras y acciones que son después dudosas de lograr. Un caso pasó en Quemú Quemú, donde el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Francisco Tassone, prometió “proyectar y ejecutar desde el Monumento a Kennedy hasta la bajada de tránsito pesado la traza de colectoras y una rotonda de acceso a la localidad” para evitar accidentes.

Sin embargo, lo insólito es que está “propuesta” omite dos cuestiones centrales. Una es que una Municipalidad no puede hacer una obra vial sobre una ruta que es provincial, en este caso la ruta provincial 1, y que solamente puede hacer la Dirección Provincial de Vialidad.

Pero lo más grave es que la propuesta publicada en las redes de JxC tiene otro ingrediente y es nada más ni nada menos que la obra ya se va a hacer ya que fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto cuando comunicó la repavimentación de la ruta 1 entre Catriló y General Pico, la cual está en plena ejecución. En ese sentido, no se conoce si Tassone desconocía la obra que se está haciendo frente a su pueblo o si la quiso adjudicar.

Una obra de esta envergadura además demanda una enorme cantidad de dinero que con seguridad un Municipio no podría encarar.

Consultadas las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial por este medio indicaron que “ni si quieran preguntaron a este organismo cómo está el avance de la obra, mucho menos si es posible que un municipio pueda hacer una obra en jurisdicción provincial”.