Conmoción en Trenque Lauquen por el asesinato de la docente Aristimuño

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este sábado y domingo hubo conmoción en Trenque Lauquen por el crimen de la docente Ana Aristimuño, y sobre el que aún no hay información oficial de la investigación y las pistas que siguen los fiscales y policías.
Para la comunidad la noticia fue de alto impacto por las características inéditas del homicidio. Como se informó, el cuerpo de la docente apareció amordazado, atado y con signos de haber sido sometida a una asfixia. Además, no habría en la escena indicios de robo, ni desorden ni puertas forzadas. Un hecho espeluznante que sacude la tranquilidad de nuestros pueblos.
Ana tenía 54 años. Era hermana melliza y tenía dos hijos. Se desempeñaba como docente en la Escuela 47 pero además era una trabajadora comprometida con su tiempo, por eso tenía una activa participación gremial y también colaboraba en expresiones del Partido Justicialista, informó OesteBA.
Según el relato de sus allegadas, Ana había residido en España durante varios años junto a su familia y regresó a Trenque Lauquen hace aproximadamente 10 años. Desde el inicio se involucró en el nacimiento de UDOCBA el gremio docente y desarrolló allí una activa militancia. La recuerdan como una de las delegadas más activas y por estos días era la encargada de organizar un evento aniversario del gremio.
En Trenque Lauquen vivía con su padre (que justo ahora está internado) y con uno de sus hijos que tampoco estaba ayer. Otro de sus hijos reside en CABA, contaron sus amigas que no salen del estupor y el asombro.
La definen como un ser “maravilloso” una persona “muy linda y solidaria” que siempre estaba atenta a las necesidades de los demás. Además de su activa participación gremial era una apasionada del tango y aquí bailaba para Mala Junta contaron sus allegados.
En el peronismo también dejó su huella, su participación desinteresada, su mano tendida para quien necesitara algo.
Por eso el PJ emitió un comunicado anoche: “Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera”, escribieron en el Partido Justicialista.

Mónica Estévez también se sumó a las muestras de dolor: “Consternada y dolida por la terrible pérdida de Anita Aristimuño, compañera,, amiga, excelente persona. Mis condolencias a la familia y desde ya, un pedido de rápido esclarecimiento de los hechos” y Martín Sotullo, ex concejal y ex candidato a intendente, se pronunció también en Instagram con profundo dolor y reclamando justicia.