Nueve familias de Uriburu recibieron actas de protección de sus viviendas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nueve familias de Uriburu recibieron sus actas de Protección de la Vivienda por parte del gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y con la participación del intendente Pascual Fernández. 

El programa impide que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral. Todas y todos los adjudicatarios manifestaron conformidad por la rapidez del mismo y por los beneficios de «no tener gastos».

La primera entrega tuvo lugar a las 9:00 en la Casa de la Cultura de Uriburu, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director General de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, y el jefe del Departamento de la Protección de la Vivienda, Rodolfo Araujo.

El ministro agradeció la presencia de las y los beneficiarios y el recibimiento en cada una de las localidades. Asimismo, manifestó “hoy se simplificó todo para que puedan hacer de manera sencilla y gratuita el trámite y que a partir de este acta tengan la vivienda protegida y que no se la puedan embargar, que pone en riesgo el techo propio que cuesta tanto conseguirlo y lograrlo».

«Este programa tiene como objetivo garantizar derechos. Nosotros somos un Ministerio que presta servicios, en el marco de una política que lleva el gobernador Sergio Ziliotto, de acercarse a la gente, de estar en el territorio, y en este programa tenemos un convenio con todos los municipios», aseveró el funcionario provincial. Por último, los felicitó «por este paso tan importante e invito a difundir este programa con las y los vecinos», concluyó.