El tránsito de camiones restringido en rutas nacionales por el fin de semana largo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Agencia Nacional de Seguridad Vial restringió los horarios de circulación para camiones. La medida regirá en determinados horarios de los días 28 y 29 de abril y 1 de mayo. Los vehículos afectados por la medida son los de categorías N2, N3, O, O3 y O4.

Este viernes 28, los vehículos de gran porte no tendrán permitido circular por las rutas nacionales entre las 18 y las 20.59 horas.

El sábado 29, la restricción está vigente entre las 7 y las 9.59 horas, en tanto que el próximo lunes 1 de mayo los camiones no podrán transitar entre las 18 y las 20.59 horas.

Los horarios de restricción a la circulación de camiones, en el caso de La Pampa, regirán para todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia: N° 5, N° 22, N° 35, N° 143, N° 151, N° 152, N° 154, N° 188 y N° 232 (ambas manos). 

Se trata de una medida de reordenamiento de tránsito y seguridad vial que se implementa desde el 2010. Consiste en restringir la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales del país en determinados horarios y sentidos de circulación durante los fines de semana largos y recambios de quincena, períodos en los que el flujo vehicular aumenta considerablemente.

Quedan exceptuados de la medida los siguientes: transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, transporte con animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria; en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transporte de medicinas, transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial, transporte de sebo, huesos y cueros.