Uriburu: Fernández anunció que comienzan a construir 10 viviendas sociales más

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Uriburu Pascual Fernández destacó el rol del Estado en la construcción de viviendas sociales, la forma que otorga derechos a las personas y acompaña a cumplir sus anhelos de la casa propia para crecer y desarrollarse socialmente, marcando la diferencia con gobiernos anteriores que abolieron su construcción, momento en el cual la Provincia tomó la iniciativa y comenzó la edificación de barrios para seguir contribuyendo con las y los pampeanos.  

En Uriburu construyen viviendas sociales para suplir la demanda habitacional que existe en la localidad ante el crecimiento poblacional y el desarrollo presente en el lugar.
El Gobierno de la provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja junto a los intendentes para dar soluciones concretas a las necesidades que surgen en las localidades en expansión y es por medio del IPAV que diseñan estrategias en todo el territorio pampeano para estar presentes con acciones tangibles que otorguen beneficios a la población.
En una entrevista con el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, sobre el rol de los planes de viviendas del Programa Mi Casa, el jefe comunal expresó a la Agencia Provincial de Noticias, “es un programa que realmente llegó para dar respuestas a esta localidad y a las de toda La Pampa. Debemos recordar que nació en la anterior gestión, donde tuvimos muchas dificultades con el Gobierno Nacional de Cambiemos, cuando la construcción de viviendas se congeló. El entonces, Gobernador Verna, hizo surgir el Plan Mi Casa, el cual el gobernador Sergio Ziliotto dio continuidad y adaptó para que los pueblos puedan seguir contando con las viviendas para vecinos que residen en el lugar, han constituido sus familias y necesitaban de un techo digno”.
“En el caso de Uriburu, construimos y entregamos 16 viviendas, estamos construyendo otras 10 en la localidad y 2 en La Gloria. Casualmente, en el día de hoy, nos depositaron el dinero para empezar a construir 10 más y estamos a la espera de una licitación que trata de 20 nuevas viviendas que nos va a otorgar el Gobierno Nacional” e indicó, “también hemos recuperado 2 viviendas que están próximas a entregar y tenemos una vivienda de servicio para personal que cumple funciones en la localidad y se instala con la familia”.
“Si bien Uriburu tenía una gran demanda, en esta gestión, con el acompañamiento del Gobierno provincial hemos logrado que la gente se atreva a soñar y muchos a concretar ese sueño de la casa propia, el cual nosotros acompañamos para cumplir con la expectativa que tantas personas se propusieron como meta para su futuro”.
Al ser consultado cómo vive cada entrega de vivienda, Pascual Fernández, sostuvo “son momentos increíbles. Pienso que la familia es la célula de la sociedad, y todos cuando formamos una familia anhelamos nuestra propia casa, poder colaborar en esa construcción y concreción del sueño de la gente es maravilloso. Cuando la gente recibe su vivienda encuentra en ella una respuesta, que justamente es generada por el Estado. Por lo cual destaco la importancia del rol del Estado en la sociedad. El estado atacado profundamente por los sectores más reaccionarios de la sociedad que muchas veces le quieren hacer creer a la gente de que no funciona, sin embargo, queda a las claras que en cada localidad de La Pampa se están inaugurando viviendas, se están haciendo viviendas y es la muestra de la importancia que tiene un Estado presente, al que tenemos que cuidar para que más derechos lleguen a los y las ciudadanas”.