Catriló: el Senasa labró cinco actas de constatación a transportes de alimentos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en conjunto con la policía, realizó este martes a la mañana un operativo de control en el puesto caminero Catriló y labró cinco actas de constatación por irregularidades en transporte alimenticios.

Se paró a un camión Iveco, conducido por un hombre de Buenos Aires, que transportaba casi 2.500 kilos de carne vacuna, desde Zárate con destino a Santa Rosa. “Se constató que el transporte circulaba con Certificado Sanitario Provisorio de Exportación, y con puerta sin precintar”, señalaron voceros uniformados. “Se le labró el acta y continuó su recorrido a destino en carácter de intervenido para inspección en establecimiento”, agregó.

Además, se interceptó un camión VW, conducido por un vecino de General Pico, que se dirigía desde Santa Rosa hacia Trenque Lauquen. “Iba con frutas y verduras. Al solicitársele la documentación de la carga se observó que no contaba con el registro nacional obligatorio (RENSPA), sin DVT-e”, indicó. La carga retornó a origen.

En tanto, se controló un camión volvo, al mando de un hombre de Telén, el cual transportaba vacunos desde Victorica hacia Cañuelas (Buenos Aires). “Habiéndose constatado que transporte circula con habilitación del acoplado vencida, se labró el acta de constatación, y continuó circulando”, dijo.
También se paró a un camión Volvo, conducido por un santarroseño que viajaba desde Santa Rosa a Pellegrini y transportaba frutas y verduras. “Dicha carga no contaba con DTV-e y tenía faltante de documentación sanitaria, no poseía el RENSPA”, señaló. La carga retornó a origen.

Por último se controló a un Renault Kangoo, manejado por un catrilense que viajaba a la localidad desde Trenque Lauquen. “Transportaba 30 bolsas de papa, y el destino eran comercios de Catriló. No tenía documentación sanitaria y le faltaba DTV-e en toda la carga”. Las papas retornaron a origen.