Inauguraron parque autóctono y estación solar sustentable en Lonquimay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se inauguró oficialmente el pasado jueves el Parque Autóctono «El Embarcadero» en la localidad de Lonquimay, donde se llevó a cabo la siembra de especies autóctonas con señalización de los ejemplares ya presentes de caldenes, espinillos y diferentes arbustos. También, en conjunto con la Secretaría de Energía y la Subsecretaría de Ambiente provincial, el municipio puso en funcionamiento la Estación Solar Sustentable.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Ambiente provincial, Fabián Tittarelli, el intendente local, Manuel Feito, además de otras autoridades provinciales y municipales, alumnos y docentes de la escuela y el colegio secundario de la localidad, además de vecinos.
En la oportunidad se brindaron charlas sobre preservación de la biodiversidad, arbolado urbano y cambio climático, variedades de flora autóctona y el funcionamiento del Vivero Provincial. Esta actividad se desarrolló en la carpa ubicada en el espacio verde, sitio en la calle L. Bell, esquina Avenida Leandro N. Alem.

Durante la jornada se brindaron charlas sobre «Conservación de la Biodiversidad» y sobre «Especies de Flora Nativa y el Funcionamiento del Vivero Provincial». En tanto, Natalia De Luca dio una charla: «Descubriendo los beneficios de la vegetación nativa», y Eduardo Haene sobre «La flora nativa en el arbolado urbano y los espacios verdes». Por su parte, se presentó la muestra de fotografías «Vida Natural», de Gabriel Rojo.

“Agradecemos a las escuelas primaria y secundaria por acompañarnos en la jornada y a la comunidad en general. También al municipio de Lonquimay por hacerlo posible”, indicaron desde la organización.