Unión por la Patria cerró la campaña con un acto masivo y el pedido de “voto racional”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El frente Unión por la Patria (UxP, el frente dominado por el PJ) tuvo en la noche de este martes su cierre de campaña en La Pampa en un acto multitudinario que se desarrolló en el Club Guardia del Monte de Toay, con música, banderas de sindicatos y de las líneas internas del PJ, Marcha Peronista, discursos encendidos y toda la liturgia peronista.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, quien pese a no ser candidato se puso al frente de la campaña. Estuvieron los candidatos a diputados nacionales Ariel Rauschenberger, Gabriela Labourie y Pascual Fernández; intendentes de la mayoría de las localidades que comanda el PJ; funcionarios del Gobierno provincial; y centenares de militantes.

El encuentro, ante un salón repleto y bajo la organización del diputado provincial e intendente electo Ariel Rojas, tuvo dos objetivos: cerrar la campaña electoral y conmemorar el 17 de octubre, el Día de la Lealtad Peronismo.

Ziliotto fue el principal orador. Como dijo más temprano en conferencia de prensa, sostuvo que “hay mucho en juego para La Pampa” en las elecciones de este domingo Dijo que, dependiendo del nuevo presidente, la provincia “va a crecer” o tener que “resistir” en los próximos cuatro años.

“Como principal objetivo que nos hemos planteado como coalición es esclarecer lo que está en juego”, dijo. “Para La Pampa no da lo mismo quién será el presidente”, dijo.

Entre otros, estuvieron la vicegobernadora electa Alicia Mayoral; los exgobernadores Rubén Marín y Oscar Jorge; los intendentes Luciano di Nápoli (Santa Rosa) y Fernanda Alonso (General Pico); el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; la secretaria administrativa del Senado y diputada provincial electa María Luz Alonso; los diputados provinciales Julio González y Roberto Robledo;  y la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo.

(Foto Diario Textual)