La Pampa notificó el fallecimiento de una mujer por la bacteria Streptococcus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Salud de La Pampa notificó el fallecimiento de una mujer por la bacteria Streptococcus. Se sumó, así, al caso de la muerte de un nene de 10 años de la localidad de Winifreda.

Según se consignó en el Boletín Epidemiológico de Nación, en nuestra provincia en lo que va del año 2023 se han notificado 10 casos de enfermedad invasiva por Streptococcus Pyogenes.

De ellos, 4 fueron mayores de 65 años de edad, 4 casos en pacientes menores de 10 años de edad. La sintomatología más frecuente fue sepsis y fiebre.

“De los casos notificados dos fallecieron, una persona mayor de 65 años de edad con registro de EPOC y un niño menor de 10 años sin registro de comorbilidades”, comunicó La Pampa.

Desde 2019 hasta el momento se ha notificado un total de 231 casos en la provincia.

La bacteria Streptococcus pyogenes -también llamada Estreptococo del Grupo A- pueden causar infecciones leves hasta enfermedades muy graves y mortales. Puede causar faringitis, que al estar acompañada por una erupción en la piel, pasa a ser “escarlatina”. O puede dar lugar a neumonías, infecciones localizadas en músculo, hueso o articulaciones (que se conocen como fascitis, osteomielitis y artritis) e infecciones diseminadas en la sangre.