El hospital de Catriló y el centro de salud de Anguil recibieron nuevas ambulancias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Hospital “Amada Gatica” de Catriló y el Centro de Salud “Dr. José Curci” de Anguil recibieron una nueva ambulancia. El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves en el Hospital «René Favaloro» de Santa Rosa el acto de entrega de 24 ambulancias para establecimientos asistenciales de La Pampa con una inversión de $ 806.176.000.
«Estos son ejemplos tangibles de lo que está en juego. Cuando hablamos de la Salud Pública, ésto es lo que está en juego», aseguró el gobernador para destacar un «Estado presente», a lado de las ambulancias y con el nuevo hospital como escenario. En el mismo sentido, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, se preguntó: «¿quién va a comprar una ambulancia para Chos Malal si no es el Estado»?
Además del gobernador y el ministro de Salud, participaron del acto la vicepresidenta de la Legislatura, Alicia Mayoral; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro; la directora Adjunta del Hospital, Laura Rivera, diputadas y diputados provinciales, intendentes e intendentas y directores y directoras de hospitales.
Los destinos.
De las 24 ambulancias, 6 son unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM); 12 de Tipo Soporte Vital (SV); 2 Todo Terreno (4×4); y 4 de Traslados Internos.
Las unidades entregadas se distribuirán de la siguiente manera: 2 al René Favaloro de Santa Rosa (UTIM); una al Gobernador Centeno (UTIM); una al SEM General Pico (SV); una a General Acha (SV); un a 25 de Mayo (UTIM); una a Realicó UTIM; una a Anguil (SV); una a Toay (SV); una a Guatraché (SV)
Una a General San Martin (SV); una a Intendente Alvear (SV); una a Victorica (UTIM); una a Ingeniero Luiggi (SV); una a Catriló (SV); una a Quemu Quemu (SV), una a Colonia Baron (SV); una a Embajador Martini (SV); una a Limay Mahuida (4X4); una a Chos Malal (4X4); una a René Favaloro (Unidad de Traslados Internos); una a Hospital Evita (Unidad de Traslados Internos); una a SEM General Pico (Unidad de Traslados Internos); y una al SEM Santa Rosa (Unidad de Traslados Internos).