Inauguraron la ampliación del Instituto Julio Neri Rubio en Lonquimay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El sábado por la noche se inauguró la ampliación del Instituto Privado Julio Neri Rubio de Lonquimay. «Gracias a la firme colaboración entre la municipalidad, la asociación, y el apoyo invaluable del gobierno nacional y provincial, Lonquimay ahora cuenta con un Colegio Secundario de calidad, cómodo y estéticamente hermoso», indicó el intendente Manuel Feito durante el acto que desbordó el nuevo SUM.
Este proyecto se gestó con el compromiso de mantener las clases en curso sin perder ni un solo día de actividades, lo que demostró la dedicación y el esfuerzo de toda la comunidad educativa. La obra, que inició en noviembre de 2021, se ha completado en tiempo récord.
La ampliación no solo cumple con los objetivos iniciales, sino que superó las expectativas. Se renovaron baños, se incorporaron espacios accesibles, se amplió el SUM central al doble de su tamaño, se crearon nuevas áreas como la sala de computación y el SUM de proyección, se mejoró la estética y funcionalidad del edificio, entre muchas otras mejoras.
Hubo autoridades, docentes, ex estudiantes y vecinos. La ceremonia incluyó reconocimientos a Feito, Andrea Martini, Martha Pignatta, Vanesa Carnicelli y a la profesora Adriana González, cuyo legado perdura en el Aula 6. También el descubrimiento de una placa en honor a la primera comisión de la Asociación. También actuaron los artistas locales Amílcar Jacinto Fiorucci, Thomás Vázquez y Axel Moleker, que regalaron una interpretación única de la canción del instituto.