Una situación alarmante se vivió este lunes al mediodía en la Escuela 125 de Colonia Chapalcó: el fuerte viento norte reavivó un incendio rural que se había desatado el sábado en campo cercano, producto de un rayo, pero que había sido controlado.
«El domingo estuvo Defensa Civil y lo contuvo. Pero hoy al mediodía se avivó con el viento y el calor y se vino directo a la escuela», contó la docente Marcela Reyes.
«A las 13.30 horas decidimos con otras dos maestras -Andrea Díaz y Johana Gómez- sacar los chicos y chicas de la escuela. Tenemos 25 kilómetros de calle de tierra y monte hasta la ruta, así que decidimos sacarlos a Toay que es dónde viven los alumnos», agregó.
Reyes también contó que el director que, en ese momento, el director del establecimiento educativo, Pablo Lonati, justo había salido a llevar tres alumnos a un campo. Una hora después, cuando regresó, pudo evacuar a un docente y a otros tres no docentes que habían quedado en la escuela.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, personal de Defensa Civil volvió al lugar porque el fuego se estaba extendiendo hasta la Ruta 11.