Villa Amalia: vecinos reclaman que hagan el tendido eléctrico, el Concejo se las niega

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un grupo de familias de Villa Amalia, el loteo lindante al predio donde está la cancha del Club Atlético Catriló, está que arde con los concejales de la localidad, en particular con los bloques opositores. Es que no aceptaron aprobar fondos que envió la Provincia para hacer el tendido eléctrico, argumentando que cada propietario o el inversionista deberán afrontar los gastos de la obra. De esta manera seguirán sin luz, o con energía los que tienen grupos generadores, como desde hace más de seis años.

El loteo se realizó sin que hubiera ordenanzas que exigieran al vendedor Segura-Rodríguez el tendido previo. Desde el Municipio tampoco se previó eso. La culpa, en ese sentido, no es de los vecinos.

El Concejo Deliberante, en una sesión desarrollada recientemente, hizo un pedido de informes por una asignación presupuestaria de 5 millones de pesos que aparece en la rendición de cuentas municipal de septiembre pasado. Estos fondos habían sido enviados por el gobernador Sergio Ziliotto, para que se realice el tendido eléctrico en el loteo de Vila Amalia, donde residen varias familias. Los ediles argumentan que esa obra la tienen que afrontar los propietarios del terreno o el inversionista.

Tras hacerse público la decisión del Concejo, varios vecinos mostraron su enojo. “Villa Amalia está desde el año 2017 carenciado del servicio eléctrico. Gracias señores/as ediles por la empatía con las familias que se encuentran viviendo en ese lugar, los quisiera ver a ustedes en pleno verano sufriendo el calor y la falta de poder conservar los alimentos necesarios para alimentarse. Gracias!”, disparó irónicamente uno de los damnificados.

“Ellos (por los concejales) dicen que debería ser financiada por los dueños de los terrenos, pero no se dan cuenta el valor de esa obra. Tampoco les interesa. Pero los verdaderos culpables están en el Concejo por permitir un loteo sin el principal servicio como es el de la electricidad. Es fácil lavarse las manos y meter un asunto político por sobre la gente”, agregó.