Dos playeros condenados por una estafa por 26 millones de pesos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dos playeros, que realizaron maniobras con la venta de combustible y estafaron a la empresa Gadea por 26 millones de pesos, fueron condenados a tres años de prisión con ejecución condicional.

 

El fallo pertenece al juez Carlos Ordás y se rubricó el 4 de diciembre pasado. Los condenados son E.A. (26 años, secundario completo) y M. P. (26, polimodal parcial).

 

La pena se acordó en un juicio abreviado que impulsó el fiscal Máximno Paulucci. La defensa de los imputados estuvo a cargo de Carlos Pérez Funes y la querella de Diego Núñez.

 

Los playeros admitieron «haber realizado maniobras sobre el sistema de facturación de la estación de servicio 606, donde prestaban tareas como playero, facturando un importe menor que el precio vigente de combustible al momento de cada cobro, y quedándose además con el dinero que cobraban sin rendirlo».

 

Estas maniobras provocaron un perjuicio económico a la empresa Carlos C. Gadea e Hijos S.A por pesos diez millones setecientos sesenta y cuatro mil novecientos diez ($10.764.910,00) en el caso de E.A. y dieciséis millones doscientos veintitrés mil ciento treinta y cuatro ($16.223.134,00) pesos en el caso de M.P.

 

«Ambos se valieron de la posibilidad de acceder al sistema en calidad de playero de la estación de servicio YPF ubicada en la Ruta Nacional 5, kilómetro 606, sita en Av. Arturo Illia 1225 de esta ciudad, hechos cometidos entre el mes de octubre de 2022 y mayo del corriente año», señala el fallo.

 

Ambos condenados deberán cumplir con normas de conductas durante 4 años.