Ziliotto asumió su segundo mandato: ratificó “seguir el crecimiento” pero con la guardia alta para resistir el ajuste

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto asumió este domingo su segundo mandato como gobernador de La Pampa. En su discurso, hizo una fuerte defensa de los intereses de la provincia y de resistencia al ajuste que plantea el Gobierno de Javier Milei, y resaltó que entre 2019 y 2023 creció la economía pampeana y se crearon 6 mil empleos privados registrados. “Tenemos un Estado ordenador, presente y eficiente”, expresó. El mandatario, además, manifestó que hay incertidumbre de la continuación de la obra pública por la decisión de Milei de cortar los fondos. “No podremos cumplir todos los objetivos si nos quitan recursos nacionales”, admitió.

El gobernador hizo foco en garantizar la prestación de los servicios esenciales, tratar de mantener la obra pública, seguir la línea del trabajo en sinergia entre Estado y sector privado y una alianza estratégica con las cooperativas y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

“Seguir al frente del Poder Ejecutivo es el resultado de haber cumplido el contrato social que me une a la sociedad pampeana desde aquel 10 de diciembre de 2019”, fue una de las primeras frases de su discurso ante los legisladores.