Preventiva de 30 días para los hermanos acusados de lesionar a policías y dañar la comisaría de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Justicia pampeana le dictó prisión preventiva por 30 días a los dos hermanos santarroseños, de 44 y 42 años, acusados de dañar la comisaría y provocar lesiones a policías de Catriló. Según indicaron fuentes policiales, se les formalizó la acusación a los imputados y la medida fue sustituida por el arresto domiciliario, el cual deberán cumplir en la capital provincial. Además, pesa sobre ellos una restricción de acercamiento y contacto hacia los uniformados involucrados en el hecho.
Los individuos se encuentran trabajando en una obra pública en Catriló y fueron demorados por la policía luego de una riña entre tres individuos en la plaza céntrica de la localidad. En la comisaría, un tanto exaltados provocaron daños y lesionaron a policías. Afrontan causas judiciales por “atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daños”.
Todo se inició alrededor de las 20.30 horas, cuando un llamado a la policía alertó sobre una riña entre tres hombres en la plaza Independencia, enfrente a la comisaría. Tres uniformados se acercaron al lugar y constataron la situación. Los hermanos que trabajan de albañiles en una obra de la localidad dijeron que se encontraban discutiendo temas laborales.
Los dos fueron invitados a la comisaría a realizar los trámites correspondientes y ambos llegaron al lugar en forma pacífica. Según fuentes policiales, los hermanos se comenzaron a ofuscar y a mostrar una actitud hostil contra los policías una vez que estaban en el interior de la dependencia. En un momento se les pidió calma, pero no cesaban en su accionar y comenzaron a provocar daños y agredir físicamente a los efectivos, provocándoles lesiones por los golpes, dijeron las autoridades consultadas.
Posteriormente fueron alojados en celdas de la comisaría. Producto de los forcejeos y los golpes recibidos, un cabo sufrió desplazamiento de la rótula de la rodilla izquierda; una oficial resultó con lesiones en dedo índice derecho y marcas en el mismo brazo; y un sargento sufrió un corte en el labio superior derecho producto de golpe de puño por parte de uno de los detenidos. “De todo el personal se extendió un certificado médico del hospital”, indicaron los voceros.
Luego tuvieron que intervenir las autoridades de la comisaría departamental. Los agresores quedaron detenidos y luego fueron trasladados a Santa Rosa. Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la capital provincial.