Lonquimay Club y Anguilense recibieron aportes para mejorar las instalaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva 2023, lanzado por el gobernador Sergio Ziliotto en marzo del año pasado, alcanzó a instituciones de 34 localidades de La Pampa, con una inversión de más de 513 millones de pesos y haciendo realidad un total de 87 proyectos de mejoras entre 77 clubes y asociaciones, a un promedio de casi seis millones de pesos por obra. Para clubes fueron 84 aportes (por $ 469.868.700) de 34 localidades.

Dos clubes de la ruta 5 fueron beneficiados con los aportes provinciales. El Centro Social y Deportivo Anguilense recibió uno por 5.000.000 de pesos y Lonquimay Club uno por 10.000.000 de pesos, ambos fueron destinados para la ampliación y mejoramiento edilicio.

El Programa, impulsado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, permitió en su primera etapa que la gran mayoría de las instituciones deportivas pampeanas concretara el sueño del crecimiento en infraestructura, adecuando así las instalaciones para albergar a más deportistas, repercutiendo directamente en una mejora en la salud y cumpliendo con el objetivo de ampliar «las políticas de inclusión y contención social» que planteó el gobernador durante la presentación del proyecto.