Este jueves 4 hay paro nacional docente por la eliminación del Fondo de Incentivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Utelpa replicó en sus redes sociales un comunicado de prensa de la Ctera, en la que indica que la medida de fuerza es en reclamo a la restitución del Fonid; la urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de los docentes y las docentes jubiladas; y el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

“En este nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la Ctera rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”, agrega.

“Asimismo, la Central realizará una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la educación pública en todo el país”, expresa.

“Además, en el paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa. En la Ciudad de Buenos Aires participará de la marcha de la CTA al Congreso, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del aniversario del asesinato de Fuentealba se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”, finaliza.