Villa Mirasol y Baron sin combi a Pico: reclamó más subsidios y dejó el servicio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 

Las localidades de Villa Mirasol y Colonia Barón se quedaron sin el servicio de transporte a General Pico que prestaba tres veces por semana una combi. La propietaria cobraba 1.900.000 pesos en subsidios tanto de Provincia como de ambos municipios, y cuando se le informó que iban a reducirlo, decidió no seguir haciendo los viajes.

El intendente de Villa Mirasol, Lucas Laguna, informó que el servicio comenzó a mediados del año pasado, primero los lunes, miércoles y viernes y luego todos los días de semana más el sábado. Ahora había vuelto a tres veces por semana.

“El transporte es subsidiado por Provincia, y el año pasado a la espera del presupuesto entre ambas municipalidades empezamos a pagarle también un subsidio para mantener el servicio. Pero fue aumentando las boletas y en abril terminamos pagando 1.900.000 pesos, o sea 400.000 de Provincia y 1.500.000 entre ambos municipios. El subsidio era sobre todo por aquellas personas que tenían que ir al médico o hacer trámites”, informó.

Cabe señalar que la combi también cobraba el pasaje a quienes lo utilizaban que era de unos 5.000 pesos. Aunque el subsidio era mucho menor, y de acuerdo a lo informado por Laguna, empezó a pasar facturas cada vez más caras, sin conversarlo y sin convenio firmado. Después dijo que si no se aumentaba no podía seguir prestando el servicio.

“Está muy arriba de nuestras posibilidades y además era caro ya que hace 16 viajes y se está pagando 1.900.000 pesos. Así que decimos sostener hasta 400.000 mil pesos el viaje que se suma a los 400.000 de provincia Nos dijo que si no se pagaba no seguía viajando y para nosotros es casi extorsivo”, explicó el intendente.

De esta manera, Laguna indicó que la predisposición de las municipalidades a sostener el servicio de transporte privado a General Pico está, pero no con los valores actuales.